Gesto técnico de la semana 6

En la sexta entrega del gesto técnico semanal, tenemos la recepción y finalización de un jugador luego de ejecutar un bloqueo e ir hacia el aro.

El punto más saliente es primero, la recepción del pase y el lugar en donde el jugador coloca el balón: llevandolo  al hombro o por encima de este, tomandola con ambas manos y sacando los codos, logra proteger la pelota y tenerla en una ubicación propicia para la acción posterior. Es clave no bajar el balón por debajo de la línea de los hombros donde estará expuesto a las manos de los defensores.

Dnews 0122 bkw cougars spt

Este gesto de llevar la pelota hacia el hombro y abrir los codos, se ejecuta (si la caída continúa en una bandeja o volcada) luego de la recepción y durante el primer paso de aproximación hacia el aro. Durante el segundo paso, el jugador puede continuar con la pelota en el mismo lugar, o cambiarla al otro hombro pasando por arriba de la cabeza o siguiendo la línea del pecho para definir con su otra mano.

DB

También, mientras se ejecuta este gesto, el  tronco y el hombro contrario al balón se rotan hacia el frente, de manera de ayudar a proteger el mismo y a absorber los contactos que pueden llegar a suceder en el trayecto hacia el aro.

 

En la finalización, el jugador debe cambiar la toma de la pelota, sacando ambas manos de los costados y cerrando los codos, para colocar aquella con la que va a lanzar detrás o debajo (dependiendo que tipo de tiro ejecute) y la otra al costado del balón.

Este gesto, aunque en apariencia sencillo, requiere de un control corporal importante, ya que la finalizacioón se realiza sin poder utilizar casi los brazos durante el ciclo de pasos de la bandeja y además, absorbiendo contactos y terminando con una u otra mano dependiendo de cómo actúe o de dónde venga la defensa.

Si te gustó el video, visita mi canal de YouTube en el siguiente en enlace: https://goo.gl/grTegH  y suscribite para recibir notificaciones cada vez que haya uno nuevo.

Si te gustó este artículo y la página, y te gustaría ayudarme a mantenerla podes invitarme un café en este link 

Muchas gracias por visitar esta entrada y la página, hasta la próxima!

Marcos Emilio (@CoachMeBasket)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s