Gesto Técnico de la Semana 4

Esta semana tenemos el dribling lateralizado como gesto técnico de manera de “explorar” o tomar lectura de la defensa y ubicación de los compañeros para luego tomar una acción posterior.

Este tipo de dribling necesita de un movimiento de la mano y la muñeca que permita direccionar el balón hacia donde el jugador desea moverse para luego con la misma mano tomar la pelota y repetir el proceso.

La mano del dribling, entonces, inicia sobre y hacia el lado contrario hacia donde se va a direccionar el pique empujándola en diagonal abajo con un quiebre de muñeca.

Captura de pantalla 2018-03-17 a la(s) 16.26.52

Luego mientras el balón se dirige hacia el piso y devuelta hacia arriba, mover el brazo y la mano en dirección hacia donde irá este, para detener su avance suavemente con la palma y repetir el proceso.

Captura de pantalla 2018-03-17 a la(s) 16.27.02

Igual de importante que el trabajo de la mano es el movimiento de los pies, estos se mueven más rapido que el dribling, por lo que mientras la pelota va hacia el suelo y rebota, los pies hacen un desplazamiento lateral (o incluso dos, dependiendo del control que posea el jugador y la amplitud del recorrido del balón) para separarse del lugar en donde se inició el gesto. El dribling siguiente, en el que se ataca el aro, debe realizarse hacia adelante y fuerte, como se describe en el Gesto técnico de la semana 1

Al dribling y el movimiento de pies, lo acompañan dos cuestiones importantes más. Una es el cambio de postura durante el gesto, el dribling se inicia con las rodillas flexionadas, y la cadera baja, luego el centro de gravedad se eleva y el jugador se “levanta” para luego en el momento de atacar volver a bajar la cadera y flexionar las rodillas.

Captura de pantalla 2018-03-17 a la(s) 16.19.29Captura de pantalla 2018-03-17 a la(s) 16.18.05Captura de pantalla 2018-03-17 a la(s) 16.19.40

Por otro lado, la vista del jugador durante todo el gesto debe estar direccionada al frente para poder tomar lectura y decidir su proxima acción.

 

Si te gustó el video, visita mi canal de YouTube en el siguiente en enlace: https://goo.gl/grTegH  y suscribite para recibir notificaciones cada vez que haya uno nuevo.

Si te gustó este artículo y la página, y te gustaría ayudarme a mantenerla podes invitarme un café en este link 

Muchas gracias por visitar esta entrada y la página, hasta la próxima!

Marcos Emilio (@CoachMeBasket)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s