Gesto Técnico de la Semana 2

En esta oportunidad, veremos un tipo de pase poco ortodoxo pero que responde técnicamente a una situación que hoy se da mucho en el juego, la cual es pasar hacia atrás en situaciones de Pick and Pop, también en penetraciones y descargas a la rotación e incluso en transición para un tiro abierto.

Hace poco dos periodistas reconocidos (por lo menos en Argentina) comentaban durante una transmisión de un juego de la NBA que el jugador que pasa para saltar está cometiendo un grave error. Nada más lejos de la verdad, atrás quedaron los días en donde los jugadores se mantenian en el piso todo el tiempo salvo para lanzar o tomar un rebote, hoy los pases saltando son moneda corriente, es un riesgo que puede asumirse sabiendo que la recompensa de colocar un pase en tiempo y forma, cubriendo grandes distancias y sorteando las rotaciones o ayudas defensivas es importante.

Por eso, hoy veremos en este video una acción de Lonzo Ball en donde ataca con dribling y pasa hacia atrás con ambas manos.

 

La clave está en poder tomar control de la pelota coordinando la toma con el salto, luego girando el tronco lo más posible hacia el objetivo y comenzar la ejecución del pase, el cual debería ser en el punto más alto del salto.

Captura de pantalla 2018-02-28 a la(s) 20.25.43

Al ejecutar el pase, ambos brazos comienzan a extenderse, pero en este caso el pase se termina con una sola mano, la cual termina de dar el empujón final al balón con un leve quiebre de muñeca para dirijirse hacia el compañero.

Captura de pantalla 2018-02-28 a la(s) 20.27.26

Como decíamos anteriormente este pase podría ser extremadamente útil en situaciones de bloqueos y el jugador que pone la pantalla queda abierto, también en situaciones de transición para los jugadores que llegán detrás y pueden tomar un tiro abierto.

Aunque parece un pase algo complejo para enseñar en categorías menores, podría ser útil si se dan algunas de las situaciones antes mencionadas u otras similares en el juego. No descartar incluir este pase en los jóvenes jugadores, ya que al realizarse con dos manos le agrega una cuota de seguridad extra lo que disminuiría el riesgo de perder control de la pelota.

Si te gustó el video, visita mi canal de YouTube en el siguiente en enlace: https://goo.gl/grTegH  y suscribite para recibir notificaciones cada vez que haya uno nuevo.

Si te gustó este artículo y la página, y te gustaría ayudarme a mantenerla podes invitarme un café en este link 

Muchas gracias por visitar esta entrada y la página, hasta la próxima!

Marcos Emilio (@CoachMeBasket)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s