Gesto Técnico de la semana

La idea del “Gesto Técnico de la semana” es poder analizar en detalle algún movimiento técnico clásico o “moderno”, poder destacar los detalles importantes acompañándolo de un video y una entrada en la página.

Los videos se suben al canal de YouTube de la página, podés ingresar a él haciendo click aquí

Para la primera edición, tenemos un movimiento sencillo, pero que posee ciertos detalles que no debemos pasar por alto. Comenzando por la finta de lanzamiento:

Es importante primero, tomar contacto visual con el aro, y comenzar el movimiento para lanzar de manera normal (sin decidir antes de leer la defensa, si el jugador está abierto debe tirar). Si la defensa está cerca, bastará con solamente llevar la pelota a la altura de la pera para que esté interprete la decisión que vamos a tomar, acompañarla con un leve movimiento de la cabeza hacia arriba acentúa la finta que estamos haciendo.

Al ver que el defensor comienza a acercarse a contestar el supuesto tiro, llevamos la pelota hacia abajo y adelante (pasando brevemente por la cadera) y la impulsamos en la dirección de nuestra salida con la mano que iba a lanzar, la cual ahora se encuentra arriba y detrás del balón. El primer dribling, nos debe dar la posibilidad de avanzar, por lo que debe direccionarse hacia adelante y no al costado del cuerpo. Al mismo tiempo que está pasando esto, el cuerpo del atacante se inclina de manera de llevar el hombro contrario al brazo que está dribleando, hacia la cadera del defensor. La pierna que ejecuta la salida, “patea” hacia adelante para iniciar el movimiento.

El primer apoyo luego de esto, debe evitar hacerse con el talón ya que actuaría como freno desaprovechando todo lo obtenido.

 

Una vez que el jugador ofensivo comienza a pasar al defensor, el siguiente dribling (si lo necesita) le permitirá finalizar con una detención y lanzamiento, atacando el aro o absorbiendo ayudas y pasando la pelota.

Captura de pantalla 2018-02-20 a la(s) 15.32.18

 

Si te gustó el video, visita mi canal de YouTube en el siguiente enlace: https://goo.gl/grTegH  y suscribite para recibir notificaciones cada vez que haya uno nuevo.

Si te gustó este artículo y la página, y te gustaría ayudarme a mantenerla podes invitarme un café en este link 

Muchas gracias por visitar esta entrada, hasta la próxima!

Marcos Emilio (@CoachMeBasket)

Anuncios

One Reply to “Gesto Técnico de la semana”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s