¡Feliz día del entrenador!

 

Hoy en Argentina celebramos el día del Entrenador de Básquet en conmemoración del fallecimiento de quien fuera el ideador de la Liga Nacional, el señor León Najnudel. 

Este día siempre tiene una gran importancia para mí, porque es un pequeño reconocimiento a nuestra profesión, que tantas críticas recibe pero que encuentra, en esta fecha, una caricia. 

La reflexión es casi obligatoria en este día, la importancia de nuestra tarea no tiene nada que ver con ganar o perder, sino con lo que uno logra inculcar en sus jugadores. Es cierto, habrá días mejores que otros, pero no debemos tentarnos a desviarnos del camino que nos marcan nuestros propios principios. El lograr enseñar es algo casi mágico, algo que puede durar toda una vida y puede ayudar a la persona que lo recibe a construirse como tal. Por eso es fundamental que nuestras ideas estén donde deben estar, tenemos la posibilidad de que alguien se enamore del deporte y a través de él se haga de herramientas que le servirán para cualquier ámbito… o podemos lorgar todo lo contrario. Así de fuerte es nuestra intervención.

Somos personas muy apasionadas, y también por esto es que sufrimos tanto. Pero no existiría forma de llevar a cabo nuestra tarea sin ella. Transmitir este amor por el juego y lo que engloba es nuestra manera de mantenernos vivos.

Este post, aunque breve, fue escrito sin releer, sin editar, sin retocar. Son las palabras, las ideas y las emociones que surgen al hablar de la profesión. Es una mezcla de todas estas, muy parecido a lo que pasa cuando estamos en la cancha: amor, odio, tristeza, euforia, dudas, certezas, vacíos, soledad, enojos, vocación, progreso, capacitación, dedicación. Ser entrenador es todo esto y mucho más, por eso elijo y elejiré siempre este camino, porque aunque gran parte del trayecto es turbulento, las sensaciones son indescriptibles.

 

Si te gustó este artículo y la página, y te gustaría ayudarme a mantenerla podes invitarme un café en este link 

 

Marcos Emilio (@CoachMeBasket)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s